Presidente Piñera encabeza ceremonia de cambio de mando del Comandante de la Armada

18 JUN 2021

En la instancia, el Almirante Juan Andrés de la Maza Larraín asumió como Comandante en Jefe de la Armada en reemplazo del Almirante Julio Leiva Molina. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este viernes la ceremonia de cambio de mando de la Armada de Chile, que se llevó a cabo en el Museo Marítimo Naval.

De La Maza nació en Santiago el 10 de febrero de 1964, realizó sus estudios en el colegio De La Salle de Temuco e ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1986.  Es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Además, posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, Diplomado en Alta Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Además, tiene el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de "Logística". En 2019 fue designado como Vicealmirante y en 2020 asumió como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

En la ceremonia, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=175916" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video