Presidente Piñera supervisa obras de mejoramiento de ruta entre Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine : "Queremos que las Torres del Paine sea un lugar que pueda ser visitado por más chilenos y por más extranjeros"

21 AGO 2020

El Presidente está impulsando un plan de obras públicas por US$34 mil millones entre 2020 y 2022 para promover la reactivación económica bajo el plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera realizó este viernes una visita inspectiva a las obras de mejoramiento de la ruta que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine y que beneficiarán tanto a residentes como turistas.

CUÑA destacó el Jefe de Estado desde el lugar y donde estuvo acompañado de por el Intendente de Magallanes, José Adolfo Fernández Dübrock, y los alcaldes de Torres del Paine, Roberto Cárdenas y de Puerto Natales, Fernando Paredes.

La primera etapa del proyecto considera la pavimentación de 12,5 km. de caminos, con una inversión de $15.826 millones. Este tramo muestra un avance del 97% y tiene su entrega contemplada para el 6 de noviembre de 2020.

En tanto, en la segunda fase se mejorarán 18 kilómetros más de la ruta. Estos trabajos se encuentran en licitación, con la recepción de ofertas prevista para septiembre y el inicio de obras para fines de 2020.

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los principales atractivos turísticos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Creado en 1959 y declarado como Reserva de la Biósfera por el Programa Hombre y Biósfera (MAB) de la UNESCO, el parque ha ido incrementando sostenidamente la cantidad de visitantes que recibe, con más de 155.000 turistas al año.

El Presidente está impulsando un plan de obras públicas por US$34 mil millones entre 2020 y 2022 para promover la reactivación económica bajo el plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=164876" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio