En Perú Presidentes Piñera y Vizcarra abordan importancia de la integración regional

10 OCT 2019

En el encuentro realizado en la ciudad de Paracas, previo al inicio del III Gabinete Binacional Chile-Perú, ambos Jefes de Estado analizaron la importancia de la Alianza del Pacífico y Prosur. Además, dialogaron sobre el desarrollo de la interconexión eléctrica entre ambas naciones.

El Presidente Piñera junto al Mandatario peruano, Martín Vizcarra, sostuvieron una reunión en el marco de la visita del Mandatario chileno, antes de encabezar el III Gabinete Binacional Chile-Perú. 

En la reunión, realizada en la ciudad de Paracas, ambos Jefes de Estado se reunieron para analizar los distintos espacios de integración regional, destacando especialmente las oportunidades que representan instancias como la Alianza del Pacífico y su convergencia con Mercosur.

Los Mandatarios también coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de Prosur, así como un fortalecimiento del bloque chileno-peruano en el escenario latinoamericano.

Además, en el encuentro se conversó sobre la interconexión eléctrica entre ambos países y en el fortalecimiento de la relación de la población de Tacna y Arica. Junto a esto, el Presidente Piñera y el Presidente Vizcarra coincidieron en la necesidad de protección de la Amazonía, a la cual pertenece un porcentaje importante del territorio peruano.

En la instancia, ambos Mandatarios también se reunieron los presidentes del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, una instancia de diálogo y cooperación entre líderes y empresarios de ambos países. En la reunión, en la que también participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera y de Defensa, Alberto Espina, dialogaron sobre la inversión y el intercambio comercial que existe entre ambas naciones, así como estrategias para profundizar la conectividad.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=103209" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video