Presidente Piñera y ministra Cubillos destacan avances del programa Leo Primero en alumnos en Punitaqui: “Vamos a extenderlo a 400 mil niños”

3 OCT 2019

El Mandatario reconoció el progreso de los estudiantes de la Región de Coquimbo, donde el plan ya se aplica en el 90% de los establecimientos, a menos de un año de su lanzamiento. A nivel nacional, 158 mil alumnos de 1° Básico se ven beneficiados con el programa que busca mejorar el nivel de lectura de los niños. 

El Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, visitaron este jueves a alumnos del Programa “Leo Primero” de una escuela de Punitaqui, relevando los avances de esta iniciativa en miles de niños en todo Chile.

“Lo que queremos es que en la escuela los niños aprendan en el momento en que deben lo que van a necesitar en sus vidas”, dijo el Mandatario en un acto en la Escuela Santa Teresita de Los Andes.

“Leo Primero”, lanzado en noviembre de 2018, busca revertir que cerca de 158 mil niños y niñas de 1° Básico pasen a 2° Básico sin un nivel adecuado de lectura para su edad o, incluso, sin saber leer.

En la Región de Coquimbo hay 385 establecimientos escolares que trabajan con el programa, lo que representa cerca del 90% por ciento de las escuelas de la región. Actualmente, un 65% de esos estudiantes ya está leyendo comprensivamente en 1°Básico y se busca llegar al 100% al finalizar el año.

“Quiero felicitar a la Ministra de Educación porque desde el primer día ella puso su corazón, su compromiso y sus capacidades para que estos niños y todos los niños de Chile tengan una educación de calidad”, agregó el Mandatario.

A partir del próximo año, “Leo Primero” se ampliará a 2° Básico, llegando a un total de 400 mil alumnos.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=102859" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio