Presidente Piñera encabeza reunión de Prosur y da inicio a su funcionamiento: “Es un lugar de encuentro, de diálogo, de colaboración”

25 SEP 2019

En la instancia se acordaron sus lineamientos y se constituyeron seis  grupos de trabajo en Infraestructura, Desastres Naturales, Energía, Salud, Defensa y Seguridad.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles una reunión junto a los cancilleres del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), en la que se avanzó en la puesta en marcha del nuevo bloque regional integrado por Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Guyana.

En la instancia se firmaron los lineamientos de funcionamiento y se constituyeron los primeros grupos de trabajo en Infraestructura, Desastres Naturales, Energía, Salud, Defensa y Seguridad, con los cuales la organización comenzará su funcionamiento. 

Estos lineamientos han sido trabajados junto al Banco Interamericano de Desarrollo, institución con la cual se creó una plataforma que contendrá la información que esta instancia ha generado en materia de integración.

 “Es un lugar de encuentro, de diálogo, de colaboración”, señaló el Mandatario en una reunión con los cancilleres y representantes de los países miembros. 

El foro creado en marzo en Santiago tiene como objetivo el diálogo, la coordinación, colaboración e integración de los países de América del Sur. 

Chile tiene la Presidencia Pro Tempore de este proceso durante los primeros 12 meses, la cual luego será entregada a Paraguay.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=102376" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio