Presidente Piñera estrecha lazos de Chile con Reino Unido tras reunión bilateral con el Primer Ministro Boris Johnson

25 AGO 2019

En el encuentro con Boris Johnson, el mandatario abordó los principales temas de las COP Chile 25, considerando que Reino Unido será sede de la COP26. Además, Johnson valoró el rol que Chile juega en latinoamérica.
 

Este es la primera reunión de trabajo de ambos líderes desde que Johnson asumiera como Primer Ministro del Reino Unido.
 
El encuentro se produjo en la cumbre de líderes del G7, en la ciudad francesa de Biarritz, y abordaron temas relacionados con el Brexit, el Tratado libre comercio Chile-Reino Unido para implementarlo post Brexit, la ciberseguridad, la Alianza del Pacífico, y los incendios en la Amazona y cómo ayudar a Brasil en esa crisis. 
 
El Primer Ministro del Reino Unido valoró el rol que Chile ha tenido durante el G7 para colaborar con soluciones para ayudar a Brasil en la lucha contra los incendios devastadores en el Amazonas.
 
El Presidente Piñera recibió a Johnson en mayo del año 2018 en La Moneda cuando era ministro de Relaciones Exteriores y conversaron sobre la profundización de las relaciones comerciales y políticas entre ambas naciones.
 
Chile y Reino Unido poseen convenios de asistencia en defensa, seguridad y materias policiales, así como en el intercambio de académicos e investigadores en ciencia, para la promoción cultural y la colaboración Antártica.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=100747" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video