Presidente de la República Gabriel Boric Font encabeza reunión de trabajo de su gabinete ministerial

26 ABR 2022
Descargar Audio Discurso

S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza reunión de trabajo de su gabinete ministerial para revisar el trabajo de las primeras semanas de gobierno y definir líneas concretas de trabajo para los próximos meses. 

Muy buenas tardes a todos los medios presentes.
 
Hemos tenido una provechosa, rica jornada de Gabinete, de discusión del rumbo del Gobierno y hemos concordado, y es muy claro, que se acabó el periodo de instalación.
 
El mandato a nuestros Ministros y Ministras es a tomar un sentido de urgencia y que la ciudadanía note las prioridades que cada uno tiene en su cartera. En particular, hemos conversado el detalle de cómo el Programa Chile Apoya va a crecer y en donde destacamos la importancia que le damos como Gobierno, a enfrentar el alza del costo de la vida de la ciudadanía.
 
Es por eso que el acuerdo al que llegó nuestro Gobierno mediante la Ministra Jara y el Ministro Marcel con la Central Unitaria de Trabajadores apunta en la dirección correcta:
 
Una distribución más justa de la riqueza; una preocupación con medidas concretas para poder paliar el alza del costo de la vida; un reajuste histórico del sueldo mínimo, como ustedes podrán ver objetivamente en las comparativas que se hacen desde 1990 hasta la fecha; y, además, y tremendamente importante para este Gobierno, un acuerdo con el movimiento social, en donde cada uno, entendiendo su rol, se pone a disposición para colaborar por el bienestar de la ciudadanía.
 
Hemos mandatado a nuestro Gabinete preocuparse con celeridad de la ejecución de sus presupuestos, de reasignar los presupuestos que se proyecta no podrán ser ejecutados para que los recursos del Estado lleguen a los chilenos y chilenas.
 
Nuestro Gobierno sale hoy fortalecido, con un gran sentido de urgencia y un gran sentido de unidad, instancia, además, en la que también participaron las presidentas y presidentes de los partidos políticos que forman hoy el Gobierno y con quienes hemos concordado, a través de acciones concretas, que no va al caso detallar, mecanismos para mejorar la interacción con las bancadas parlamentarias y con las fuerzas políticas que hoy día nos apoyan.
 
Tenemos un gran equipo y es nuestra tarea y nuestra responsabilidad, de cada uno de los aquí presentes, que la ciudadanía y todos quienes habitan nuestros territorios, todos los chilenos y chilenas, así lo sepan, mediante medidas concretas de apoyo para mejorar su calidad de vida.