Presidente Piñera valora decreto que permitirá colaboración de FFAA en combate contra el narcotráfico: “Va a significar una mayor capacidad para proteger mejor nuestras fronteras”

6 AGO 2019

La Contraloría visó la iniciativa, que tiene como objetivo aumentar la eficacia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en zonas fronterizas. Además, el Jefe de Estado hizo un llamado a los padres para que “estén más cerca de sus hijos, sepan qué les pasa, dónde están, con quién se juntan, porque nada reemplaza la protección de los padres para una niñez y juventud sana y puedan ser buenos ciudadanos”.

El Presidente Sebastián Piñera valoró este martes la toma de razón por parte de la Contraloría del decreto que faculta a las Fuerzas Armadas a colaborar en el combate contra el narcotráfico en zonas fronterizas.

“Esto va a significar una mayor capacidad de la sociedad chilena para proteger mejor nuestras fronteras, para impedir que el crimen organizado y el narcotráfico circulen por ellas con tanta libertad, como lo hacen hoy día, y va a significar un país más seguro”, dijo el Mandatario en el Palacio de La Moneda.

El mes pasado, el Presidente firmó el decreto para permitir que las Fuerzas Armadas den apoyo logístico, de transporte y tecnológico a las fuerzas de seguridad en las zonas fronterizas, con el fin de aumentar la eficacia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El Mandatario hizo un llamado a las familias a cuidar a los niños y jóvenes “para que no sigan cayendo en el flagelo y el drama que significa el consumo de drogas y el narcotráfico”.

La próxima semana el Presidente Piñera viajará a la zona norte para reforzar el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas y las policías.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=99784" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio