Presidente Piñera condena enérgicamente ataque con artefacto explosivo a Carabineros: “Se trata de un acto terrorista”

25 JUL 2019

El Mandatario visitó este jueves a los cinco carabineros heridos tras la detonación de un dispositivo en la 54° Comisaría de Huechuraba y destacó que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista.
 

El Presidente Sebastián Piñera condenó y calificó como un acto terrorista la detonación de un artefacto explosivo en una comisaría de Huechuraba que hirió a cinco efectivos policiales y señaló que el Ministerio del Interior se querelló invocando la Ley Antiterrorista.

“Se trata, sin duda, de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros en Huechuraba, sin duda, que lo que pretende es causar terror”, dijo el Mandatario tras visitar a los carabineros heridos en compañía del Ministro del Interior, Andrés Chadwick; el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; y el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

El Jefe de Estado dijo que se está investigando el incidente y que ya estaba identificado el presunto remitente del paquete explosivo.

“Vamos a ser muy severos, vamos a invocar la Ley Antiterrorista porque esto es un atentado terrorista, y con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad”, dijo el Presidente Piñera.

El Jefe de Estado visitó en el Hospital de Carabineros a los cinco heridos, el mayor, Manuel Guzmán Hernández, la sargento primero Erica Bravo Aravena, el cabo primero Jose Aguayo Montiel y los cabos segundos José González Parra y Estefanía Contreras Parra, destacando que “afortunadamente están todos fuera de riesgo vital y esperamos que las lesiones que han sufrido no surtan o no generen consecuencias”. 

El Mandatario hizo un llamado al Congreso a “aprobar la nueva Ley Antiterrorista que el Gobierno ha presentado al Congreso, porque les da más instrumentos a los fiscales, a los carabineros, a las policías para poder combatir con mayor eficacia a los terroristas que tanto daño causan en nuestro país”.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=99330" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio