Presidente Piñera presenta el plan de modernización de aeropuertos: “Esta red va a tener la capacidad de integrar a nuestro país”

19 JUN 2019

El proyecto contempla obras en 17 aeropuertos por US$1.442 millones y duplicará la capacidad de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años. Además, el Mandatario anunció una rebaja de las tasas de embarque de 10% para vuelos nacionales desde septiembre.
 

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los Ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, presentó este miércoles el proyecto de modernización de la red de aeropuertos que mejorará el estándar de servicio para los usuarios en 17 terminales del país.

“El programa de la Red de Aeropuertos que estamos impulsando va a mejorar la calidad de vida y la conectividad, y muy especialmente en las regiones de nuestro país”, dijo el Mandatario en una actividad en las faenas del Terminal Internacional T2 del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El plan de trabajo en aeropuertos concesionados (16 regionales y Arturo Merino Benítez en Santiago), contempla inversiones por US$1.442 millones, y aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años.

El plan incluye la licitación de cinco aeropuertos actualmente administrados por la DGAC (Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda) y uno administrado por la Armada (Viña del Mar).

Además, 15 aeropuertos tendrán capacidad para ofrecer servicios de operación internacional. A los seis actuales (Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas) se sumarán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

“Esta Red de Aeropuertos tiene una capacidad de integrar a nuestro país, pero también de integrar a todo nuestro país, incluyendo sus regiones, con el resto del mundo”, agregó el Mandatario.

En la actividad, el Presidente Piñera anunció una rebaja de las tasas de embarque de 10% para vuelos nacionales desde septiembre, una continuidad de la política iniciada el año pasado, lo que reducirá el costo total de viaje para los usuarios.

“Esto es parte del programa para poder hacer de Chile un país más moderno”, concluyó.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=97190" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio