Presidente Piñera celebra aprobación de tren Santiago-Melipilla: “Va a mejorar la vida de dos millones de compatriotas”

15 MAY 2019

Con una inversión estimada de US$ 1.560 millones, el tren conectará ocho comunas de la Región Metropolitana. El proyecto le permitirá a las personas reducir el tiempo de sus viajes y ganar 22 días hábiles al año, mejorando su calidad de vida.

 

El Presidente Sebastián Piñera celebró este miércoles la última aprobación del proyecto de tren de pasajeros que unirá Santiago con Melipilla, una iniciativa que beneficiará a dos millones de chilenos y será la mayor inversión en décadas de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

El servicio unirá ocho comunas de la Región Metropolitana -Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla-, con un trazado de 61 kilómetros de extensión y 11 estaciones, que además conectará con las líneas 1 y 6 de Metro. 

“Este tren logra unir, integrar a los habitantes de nuestro país”, dijo el Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda, acompañado por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Ministro de Obras Públicas y Juan Andrés Fontaine, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz; y alcaldes de las comunas beneficiadas.
 
El nuevo tren, que tendrá una inversión de US$ 1.560 millones y entrará en operaciones en 2025, transportará a 60 millones de pasajeros anualmente, más que el total de pasajeros que transporta EFE al año.

El ferrocarril realizará el viaje de punto a punto en 46 minutos, con ahorros de traslado para las personas de hasta una hora, lo que les permitirá ganar 22 días hábiles al año.

“Va a significar ganar tiempo para la familia, para los amigos, para el deporte, para la cultura”, dijo el Mandatario. 

En mayo de 2013, el Presidente Piñera anunció el proyecto de tren de pasajeros de Santiago a Melipilla como parte del Plan Maestro para Ferrocarriles. Dos de esas iniciativas ya están operativas: la extensión del Biotrén a Coronel y el Metrotrén Nos-Rancagua.

El proyecto, que integrará a la red de transporte público a cinco comunas de la Región Metropolitana, contempla la compra de 22 trenes.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=95758" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio