Presidente Piñera llama a empresarios asiáticos a invertir en Chile: “Queremos fortalecer nuestras relaciones con China”

25 ABR 2019

En su segunda jornada de visita en el país asiático, el Mandatario sostuvo encuentros con empresarios locales con intereses en Chile y participó de instancias que promueven la actividad de nuestro país en China en áreas de innovación, mercado vitivinícola, electromovilidad y tecnología.
 

El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves la importancia de las reuniones sostenidas en China para promover la imagen de Chile como centro tecnológico y potencia vitivinícola, atraer inversiones innovadoras y alentar el ingreso de empresas chilenas al mercado chino.

“Entre China y Chile estamos buscando, con pragmatismo, caminos, colaboración que beneficia a ambos pueblos”, dijo el Presidente Piñera en las afueras de la Universidad de Tsinghua.

Durante la mañana, el Mandatario inauguró el foro “Innovation & Investment Summit”, encuentro impulsado por Chile para analizar las crecientes oportunidades en las áreas de inteligencia artificial, la nube entre empresas y el comercio electrónico.

“Queremos fortalecer nuestras relaciones con China”, dijo el Jefe de Estado.

Luego participó en una actividad de promoción de vinos chilenos, evento que reunió a las principales empresas vitivinícolas presentes en China, que busca estrechar aún más los lazos con un mercado que el año pasado se convirtió en el destino número uno de ventas, con 8 millones de cajas de vino.

“Esta reunión con las principales autoridades públicas del Gobierno Chino, y con los principales empresarios e innovadores chinos, es algo que le hace bien al país, que les hace bien a los chilenos”, agregó el Presidente.

En su segunda jornada de visita en China, el Mandatario también se reunió con líderes de las empresas que están a la vanguardia mundial en el desarrollo de la electromovilidad, para darle un mayor impulso a su uso en el transporte público y promover políticas amigables con el medio ambiente, y visitó las instalaciones de la compañía Didi, que ofrece opciones de transporte basadas en aplicaciones para 550 millones de usuarios y que llegará este año a Chile.

“En este mundo de la revolución tecnológica o uno está en la frontera y va anticipándose a los cambios, o definitivamente se queda atrás. Y aquí en China, sin duda, tenemos mucho que aprender y mucho que colaborar con la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento”, dijo el Mandatario.
 
Además, el Presidente recibió el grado de Profesor Honoris Causa de la prestigiosa Universidad de Tsinghua.

China es el principal socio comercial de Chile, concentrando un 27,8% del intercambio total del país con el mundo. En el 2018, las exportaciones e importaciones a China sumaron US$42.791 millones.
 




Exportar a PDF