Presidente Piñera destaca logros de primer año de Gobierno y fija prioridades para 2019: “Mantengamos ese principio de unidad, lealtad y grandeza ”

9 MAR 2019

El Mandatario asistió a un encuentro  de Chile Vamos para celebrar el primer año de Gobierno, donde destacó el crecimiento económico y de empleo, junto con los avances en infancia y en el combate a la delincuencia. Las prioridades de 2019 estarán enfocadas en fortalecer a la clase media, mejorar la seguridad ciudadana y seguir impulsando el desarrollo económico.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este sábado la celebración del primer año de Gobierno, en compañía de la Primera Dama Cecilia Morel, los presidentes y directivas delos partidos de Chile Vamos, ministros, subsecretarios, parlamentarios,intendentes y alcaldes. 

En la instancia, el Mandatario recalcó la importancia de seguir avanzando en los  Grandes Acuerdos Nacionales en seguridad, infancia, desarrollo integral y salud, temas en los que se centró el trabajo de su primer año de Gobierno desde el 11 de marzo de 2018. “En primer lugar y desde el primer día, nos hicimos cargo de grandes urgencias, prioridades, necesidades y angustias que habían sido descuidadas o postergadas”, señaló el Jefe de Estado. 

Además, el Presidente destacó el despegue de la economía chilena, que tuvo un crecimiento del 4% en 2018, más del doble que el año anterior: “Logramos crear más de 140 mil nuevos empleos, con contratos, estabilidad y previsión social. Batimos el récord en materia de creación de nuevos emprendedores, con más de 130 mil. La inversión y productividad que solo caían se han recuperado con gran fuerza”, explicó.

En su discurso el Mandatario abordó los desafíos que enfrentará el país durante 2019, enfocandose en la  seguridad ciudadana, la protección de la clase media y en el crecimiento de la economía, el empleo y las pymes. 

 El Presidente también tuvo palabras para los integrantes de la coalición de Gobierno de cara al futuro: “Mantengamos ese principio de unidad, lealtad y grandeza. Eso es lo que los chilenos nos exigen y lo que esperan de nosotros”, señaló.

Además, el Presidente reiteró el compromiso con el impulso de una agenda de equidad de género  donde hombres y mujeres tengan  los mismos derechos, deberes y dignidad. “La causa de las mujeres de Chile por mayor igualdad y protección es la causa de este Presidente, es la causa de este Gobierno y de Chile Vamos”, dijo el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=92275" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos