Presidente Piñera finaliza recorrido por zonas afectadas por temporal en el norte: “Mi compromiso con los habitantes de las Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta es que no los vamos a dejar solos”

10 FEB 2019

El Mandatario anunció que se destinarán más de 60 mil millones de pesos para reparar los daños de las tres regiones afectadas por el invierno altiplánico.
 

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera finalizó su recorrido por las tres regiones afectadas por las lluvias y aluviones producto del denominado invierno altiplánico.

Desde la comuna de Huara, Tarapacá, el Mandatario aseguró que se destinarán más de 60 mil millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura de las zonas afectadas, a lo que se sumarán recursos adicionales para viviendas.

“Mi compromiso con los habitantes de las Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y, también, de Antofagasta es que no los vamos a dejar solos; hemos estado junto a ustedes desde el primer día, ahora vamos a tener que unir fuerzas para reconstruir lo que estos aluviones destruyeron”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado visitó esta mañana la localidad de Jaiña, aislada desde hace una semana, llevando agua potable, víveres, alimentos, frazadas y una mochila con un kit para los niños. En la oportunidad pudo compartir con los vecinos afectados y encausar soluciones de emergencia.

El Presidente se mostró emocionado ante la capacidad de respuesta que han demostrado las familias afectadas, y reiteró que el Gobierno está preocupado desde el primer momento para solucionar sus problemas.

“Me siento orgulloso de ser chileno y ver cómo los chilenos reaccionan frente a la adversidad con coraje, con temple, con valor, con solidaridad, ayudándose los unos a los otros”, señaló.

Hasta el momento se contabilizan 1.200 viviendas dañadas.

Actualmente se está trabajando en  soluciones de emergencia en la conectividad, especialmente en el sector de Chiza, en el límite entre las regiones de Arica y Tarapacá.

Otro de los sectores afectados ha sido la agricultura, para lo cual el Presidente ya ha anunciado un programa especial de ayuda a los pequeños agricultores que han visto perdidas sus cosechas.

“Quiero decirle a todos los habitantes de nuestro país que juntos vamos a superar estas dificultades. En el norte y en el sur, y juntos vamos a seguir construyendo un país, un buen país para nacer, para crecer, para educarnos, para trabajar, para enamorarnos, para formar familia y para envejecer”, concluyó el Jefe de Estado.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=91185" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio