Presidente Piñera explica reforma a las pensiones en desayuno con adultos mayores: “Queremos que las personas que lleguen a la tercera edad puedan disfrutar de lo que sembraron durante sus vidas”

30 OCT 2018

En la instancia el Mandatario anunció que avanzará en una importante modificación al sistema de salud para eliminar las preexistencias y las carencias en las isapres, de manera tal de que los usuarios tengan mayor libertad para elegir su cobertura.
 

Este martes, el Jefe de Estado participó de un desayuno con adultos mayores en el Palacio Álamos en la comuna de Santiago, donde explicó en detalle los alcances y beneficios de la nueva reforma de pensiones.

“Lo que estamos tratando de hacer, con el Programa “Adulto Mejor”, “Envejecimiento Positivo” y esta reforma a las pensiones, es un nuevo y mejor trato a nuestros adultos mayores”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar.

La iniciativa fortalecerá el pilar solidario, con el que el Estado aporta recursos públicos para incrementar las pensiones de los grupos más vulnerables y necesitados, que crecerá gradualmente hasta un 40%.

“Lo que queremos con esta reforma es que las personas que lleguen a la tercera edad puedan enfrentar mejor los años que han acumulado, puedan enfrentar mejor los problemas de salud, puedan enfrentar mejor sus necesidades básicas, y lo más importante puedan disfrutar de lo que sembraron durante sus vidas”, aseguró el Presidente.

El pilar solidario permitirá mejorar la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario en un 10% y continuarán creciendo en función de la edad del pensionado, hasta un 50% a la Pensión Básica Solidaria y hasta más de un 70% el Aporte Previsional Solidario.

Por otro lado, el Mandatario anunció que se modificará el actual sistema de salud, eliminando las carencias y preexistencias en las isapres y que se creará un sistema de compensación entre las aseguradoras para evitar premiar a algunas en desmedro de otras.

“Vamos a modificar el sistema de Isapres y vamos a eliminar las carencias y las preexistencias para que cada persona, aunque tenga una enfermedad, aunque esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una Isapre a otra, y así va a tener la libertad de escoger la mejor Isapre, y nunca va a estar cautiva”, concluyó el Jefe de Estado.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=85798" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos