Presidente Piñera encabeza celebraciones por la instalación de la nueva región de Ñuble: "Tiene grandes potenciales y siempre que nace una nueva vida hay una gran esperanza"

6 SEP 2018

El Mandatario inauguró el Hito 1 de bienvenida a la nueva región, celebró con miles de personas en la Medialuna Monumental de San Carlos e inauguró el edificio de la Intendencia de Ñuble. Destacó planes e inversiones para impulsar el desarrollo y crecimiento de la región.

El Presidente Sebastián Piñera celebró este jueves la instalación de la nueva Región de Ñuble acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Martín Arrau, autoridades locales y parlamentarios, junto con miles de ciudadanos que festejaron este día histórico para la zona.

El Mandatario enfatizó las posibilidades de la región para convertirse en una potencia agroalimentaria y para desarrollar energías renovables no convencionales y el turismo, como pilares para su desarrollo.

Además, anunció planes para la próxima construcción del Embalse La Punilla, mejorar la conectividad, un nuevo hospital y cinco liceos.

“A partir de ahora todos tenemos la responsabilidad de lograr que esta región sea un ejemplo para todo Chile”, dijo el Presidente tras recorrer e inaugurar la nueva sede de la Intendencia de Ñuble. En la Plaza de Armas de Chillán, las celebraciones incluyeron un multitudinario esquinazo de cueca, realizado por jóvenes de Ñuble.

“Esta región lo tiene todo: una región a la cual tenemos tanto que agradecer por lo mucho que ha aportado a Chile durante su historia”, añadió el Mandatario, quien durante la mañana inauguró el Hito 1 de la Región del Ñuble y compartió con miles de personas en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Ñuble, hogar de más de 480 mil chilenos, tendrá a Chillán como capital regional, mientras que San Carlos será la capital de la Provincia de Punilla, Quirihue de la provincia de Itata y Bulnes de la Provincia de Diguillín.

Esta nueva división administrativa significa un desafío institucional para su Gobierno Regional, ya que implica la instalación de 94 servicios en Ñuble.

“Tenemos muchos planes, pero nada de lo que hemos pensado va a ser posible sin el compromiso, la entrega, la voluntad de ustedes. Ustedes están llamados a tomar en sus propias manos el destino”, dijo el Mandatario.

El Presidente cierra la jornada con el primer Gobierno Regional con las autoridades locales, la inauguración del Edificio Consistorial de la comuna de Pinto y el Estadio Municipal de Coihueco.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=81944" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio