Presidente Piñera y Presidente de Panamá firman acuerdos en materias de cooperación aduanera, humanitaria y en cadenas de valor

9 JUL 2018

El Jefe de Estado se mostró dispuesto a fortalecer la integración económica entre ambos países y enfatizó la importancia de trabajar en temas migratorios, turismo y riegos naturales.
 

El Presidente Sebastián Piñera arribó el día de hoy a Panamá para realizar su primera visita oficial a dicho país. En la oportunidad, se reunió con el Presidente Juan Carlos Varela, para tratar temas internos y luego pasar a una instancia ampliada de trabajo entre las delegaciones de ambos países.

En la ocasión, el Mandatario resaltó el positivo impacto del Tratado de Libre Comercio que mantiene Chile hace diez años con Panamá y su deseo de fortalecer la integración económica entre ambas naciones. El Jefe de Estado también puso énfasis en la importancia de avanzar en materia migratoria, para que esta sea segura, ordenada y regular.

También ambas naciones coincidieron en la importancia de avanzar en nuevas rutas de turismo marítimo, prepararse para riesgos naturales y convertirse en socios para los distintos desafíos regionales.

“Venir a Panamá es un privilegio porque es encontrarse con un país con el cual tenemos una larga y hermosa tradición de amistad y de colaboración”, dijo el Presidente Piñera.

Posterior a las reuniones, ambos Mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en materias aduanera, humanitaria y en cadenas de valor de encadenamiento productivo para incorporar a pequeñas y medianas empresas a la modernidad. Lo anterior, para fortalecer y beneficiarse mutuamente de la relación entre ambos países.

Mañana el Presidente continuará con su visita por el país realizando un recorrido a bordo del Buque Escuela “Esmeralda” por el Canal de Panamá junto al Presidente de ese país, para posteriormente viajar a Estados Unidos, donde concluirá su gira internacional participando de un foro tecnológico.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=78515" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio