Presidente Piñera celebra el Día de la Tierra con la apertura de puertas de Parque Cantalao en Peñalolén

22 ABR 2018

El Mandatario junto a la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, destacó que uno de los grandes ejes de su trabajo será promover hábitos amigables con la naturaleza y anunció la incorporación del programa “Escuelas Sustentables”. También se refirió a distintos temas de contingencia.

Con la idea de dar un impulso a la Educación Ambiental, capacitando más docentes y generando un compromiso con la promoción de hábitos y conductas amigables con la naturaleza, el jefe de Estado celebró el Día de la Tierra.

Ceremonia en la que aprovechó de anunciar algunos aspectos del programa Escuelas Sustentables. “Queremos que todas las escuelas de Chile tengan un huerto, donde los niños puedan sembrar, cultivar, abonar y cosechar los frutos que la naturaleza nos da. Y también queremos llevar esa experiencia a los jardines infantíles, porque mientras más temprano inculquemos en nuestros niños el amor por la naturaleza, mejores van a ser esos niños y mejor va a ser nuestro mundo”.

Con estas palabras se dio paso al recorrido por el Parque Cantalao, un Centro de Educación Ambiental de 37 hectáreas ubicado en la comuna de Peñalolén. Recinto que forma parte de la Red de Parques Naturales Periurbanos de la “Asociación de Municipalidades Parques Cordillera”, y que a partir de este domingo estará abierto al público. Tras conocer el huerto y plantar tres árboles en uno de sus miradores, el Presidente aprovechó el momento para responder las preguntas de la prensa.

Sobre la nominación de Pablo Piñera como Embajador en Argentina, el Mandatario señaló que llegó al convencimiento de que al margen de ser su hermano, el nuevo embajador reunía todas las condiciones. “En esto no ha habido ningún acto de nepotismo, yo no he nombrado a Pablo Piñera por ser mi hermano, lo he nombrado porque estoy convencido que reúne todos los requisitos que acabo de plantear y nadie ha puesto en duda esa situación”.

Respecto al proceso de regularización de los migrantes el Presidente Piñera lamentó que no se haya podido reaccionar antes respecto a una política de migración ordenada, regulada y segura. “Mañana se inicia un proceso en que los migrantes tienen que registrarse, inscribirse, y hemos hecho todos los esfuerzos para facilitar ese proceso”, agregó.

Sobre la renuncia de Soledad Alvear a la Democracia Cristiana, tras 50 años de militancia, el Jefe de Estado dijo respetar la decisión y destacó: “Aprecio las palabras que expresó ayer, porque ayer ella dijo que los países necesitan buenos gobiernos y también buena oposición. Tienen que ser oposiciones leales, patrióticas, constructivas, que estén dispuestas al diálogo y a los acuerdos, y que valoren la unidad en nuestro país. Esas palabras de Soledad Alvear las comparto cien por ciento, y le deseo lo mejor en sus nuevos desafíos y responsabilidades”.

Por último, al consultarle respecto de la compra de un nuevo auto para el Presidente, el Mandatario planteó que “ayer, con sorpresa me enteré que la Presidencia, haciendo uso de un presupuesto que había aprobado el gobierno anterior y que había sido aprobado unánimemente en el Congreso, había decidido comprar un automóvil para el Presidente. Tal vez porque no me conocen. Y, por tanto, apenas me enteré, di orden de cancelar esa compra, y voy a seguir usando mi automóvil particular. Y, de hecho, le he propuesto a la Administración de la Presidencia que yo entregue mi automóvil particular en un comodato, es decir, en un préstamo gratuito, para que cumpla con los requisitos”.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=73374" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio