Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en ceremonia de reapertura de Rapa Nui: “La reactivación de la industria del turismo es fundamental para la recuperación económica del país”

26 SEP 2022

Luego de estar cerrada al turismo desde marzo de 2019 producto de la pandemia por Coronavirus, el Gobierno celebró la reapertura de la isla con tres vuelos semanales, para promover la reactivación económica del sector.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó este lunes en una actividad en la Plaza de la Constitución para relevar la reapertura de vuelos comerciales a Rapa Nui, lo cual se espera que contribuya a la reactivación económica del turismo, tras un cierre de 868 días.
 
Sobre esto, el Mandatario destacó la importancia de este sector productivo al afirmar que, “la reactivación de la industria del turismo es fundamental para la recuperación económica del país (...) sabemos que tenemos que crecer, y sabemos que el turismo, además, es una industria verde que emplea, principalmente -y más que el promedio- a mujeres, que es una industria que desarrolla también la cultura y que, por lo tanto, queremos consolidar”.
 
El Jefe de Estado recordó además, que el Plan de Reactivación Económica Inclusiva de Chile Apoya va en esta misma línea, ya que a la fecha ha invertido en más de 160 mil micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas dedicadas al turismo.
 
Esto considerando además que el 6,5% de los empleos a nivel nacional son generados por la industria del turismo. En esa línea, el Presidente aseguró que “la reactivación de la industria del turismo es fundamental para la recuperación económica del país”.
 
La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; la delegada Presidencial Provincial, Juliette Hotus; el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa; el director de Turismo de la Municipalidad de Rapa Nui, Uko Tongariki Tuki; el Presidente del Consejo de Ancianos, Carlos Edmunds, y parlamentarios del distrito.
 
Rapa Nui reabrió sus fronteras el pasado 1 de agosto y hasta la fecha más de cuatro mil pasajeros han arribado a la isla. Se espera que durante los meses de enero y febrero, la aerolínea aumente la frecuencia a 5 los vuelos semanales, atendiendo así el alza en la demanda por la temporada alta.
 
Los alojamientos registrados en Sernatur Rapa Nui, corresponden a un total de 365 en todas las categorías y la capacidad total de atención de estos es de 4.360. Los grandes hoteles como Hanga Roa y Explora, programan su apertura para el próximo mes de octubre; mientras que el resto de los alojamientos, que en su mayoría corresponden a pequeños negocios, como cabañas familiares, irán abriendo paulatinamente.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=201791" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio