Presidente de la República: "Tenemos que estar con la gente que lo necesita y eso implica salir de las oficinas"

4 MAY 2022

Desde Punta Arenas, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, recordó la importancia de que las autoridades se desplieguen en terreno y a lo largo del país.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, viajó esta tarde hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi.
 
"Estoy feliz de estar, por primera vez, como Presidente en ejercicio en la región en la que nací, en la que me críe", señaló el Mandatario al llegar a la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas, donde fue recibido con honores por representantes de la FACh, el Gobernador Regional, Jorge Flies y la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez. 
 
Reuniones institucionales y con organizaciones de la sociedad civil
 
Al llegar a Punta Arenas, el Mandatario se trasladó hasta las dependencias la Gobernación Regional, donde, acompañado por la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez y el Gobernador Regional, Jorge Flies encabezó la quinta sesión del Gabinete Regional de Magallanes, junto a las y los seremis locales. 
 
"He estado hoy día con el Gabinete Regional y les he transmitido el sentido de urgencia con el que quiero que el Gobierno se despliegue en terreno. El periodo de instalación se acabó, no hay excusas, tenemos que estar con la gente que lo necesita y eso implica salir de las oficinas", afirmó el Presidente de la República.
 
Además, agregó en relación a la visita que, "tenemos una intensa agenda de trabajo, vamos a estar hoy día en Punta Arenas, mañana en Puerto Natales y haremos distintos anuncios relativos a las zonas extremas, a la inversión en nuestra región, revisando la constitución de los equipos regionales, juntándonos con dirigencias sociales en la calle, en el territorio, como debe ser".
 
En relación a este último punto, tras la sesión del Gabinete Regional, el Mandatario se trasladó hasta el Liceo María Behety, donde se reunió con cerca de 150 representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil.
 
La instancia permitió al Jefe de Estado escuchar de primera fuente, las preocupaciones y necesidades de la comunidad local durante cerca de una hora y media.




Exportar a PDF




ETIQUETAS : #Regiones

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=193200" width="640px" height="720px" frameborder="0">