Presidente Piñera lanza sistema de denuncias para delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal en Comisaría Virtual: "Va a facilitarle la vida a las personas y a Carabineros actuar de forma mucho más rápida"

23 NOV 2021

Los tres delitos, que totalizaron 144 mil denuncias durante 2020, ahora podrán ser reportados de manera electrónica para agilizar los procesos.  

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes el lanzamiento del sistema de denuncias electrónicas para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal a través de la Comisaría Virtual de Carabineros. 

“La denuncia electrónica de estos delitos permitirá a Carabineros poder actuar de forma eficiente y rápida, mejorar sus estrategias y proteger mejor a las familias chilenas", explicó el Mandatario tras visitar las nuevas instalaciones de Comisaría Virtual, acompañado por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado; la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez. 

El nuevo sistema de denuncias electrónicas inició su marcha blanca en la Región Metropolitana y estará disponible para todo el país a fines de diciembre de 2021. Esto con el fin de facilitar los trámites de la ciudadanía, agilizar el despliegue policial y aumentar la interacción de Carabineros con la población.

El año pasado se reportaron 144 mil delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal, representando aproximadamente el 14% del total registrado por Carabineros de Chile. 

"Esta denuncia electrónica mejora la interacción con la población y la eficacia en los recursos de Carabineros", dijo el Presidente. 

Durante la pandemia, la Comisaría Virtual se convirtió en una herramienta fundamental para los chilenos al permitir solicitar permisos temporales de desplazamiento, descongestionar las comisarías y facilitar la ejecución del Plan Paso a Paso.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=182303" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio