Presidente Piñera sostiene audiencia con el Papa Francisco: “Hay que alimentar el cuerpo, pero también hay que alimentar el alma”

9 SEP 2021

 
El encuentro se prolongó por una hora, más de lo previsto.
 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este jueves una audiencia con el Papa Francisco en la Santa Sede.

“Hoy tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal, muy profunda y muy extensa con el Santo Padre”, dijo el Jefe de Estado en un mensaje en la Plaza San Pedro.

“El respeto a los derechos humanos de todos, el valor de la familia, el valor de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, el valor de la solidaridad son valores fundamentales para el Chile que todos juntos queremos construir”, señaló el Mandatario.

El encuentro se prolongó por una hora, más de lo previsto. El Presidente recibió del Sumo Pontífice como obsequio un libro de historia y arte del Vaticano.

Chile y el Estado Vaticano poseen una relación que se extiende en el tiempo como parte de la historia republicana chilena. En 2017 se cumplieron 110 años del establecimiento de la primera misión residente del Estado de Chile.

La canonización de la primera Santa chilena, Sor Teresa de Jesús de Los Andes, en marzo de 1993, constituyó un acontecimiento que ha contribuido al estrechamiento de las relaciones entre el Vaticano y el Gobierno de Chile. De igual tenor fue la Canonización del Padre Alberto Hurtado, realizada en Roma en octubre de 2005.

El Presidente Piñera visitó el Vaticano en 2011, ocasión en la que sostuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI, y posteriormente en 2018, cuando mantuvo una reunión con el Papa Francisco. Ese año, Francisco visitó Chile, específicamente las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Fue la segunda visita papal al país luego de la de Juan Pablo II en 1987.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=179503" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos