Presidente Piñera participa en encuentro de líderes de la APEC

16 JUL 2021

El Mandatario participó de manera telemática de la reunión organizada por la primera ministra de Nueva Zelanda y a la que también asistieron los mandatarios de Estados Unidos, China, Rusia, Canadá y Japón.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este viernes la importancia de promover el libre comercio como instrumento para la recuperación económica global de la pandemia.
 
En un encuentro de íderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC),  el Mandatario hizo un llamado a convertir al bloque en una zona de libre comercio,  intensificar la colaboración, mantener el dinamismo y la capacidad de alcanzar consensos.
 
El foro concentra el 60% de la economía mundial y casi la mitad del comercio global de bienes y servicios.
 
En el encuentro participaron la anfitriona, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de China, Xi Jinping; y de Rusia, Vladimir Putin; y los primeros ministros de Japón, Yoshihide Suga; de Canadá, Justin Trudeau; y de Australia, Scott Morrison, entre otros líderes mundiales. 
 
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=176950" width="640px" height="720px" frameborder="0">