Presidente Piñera da inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llega a 15 millones de personas: “Representa una ayuda urgente, necesaria y significativa para la inmensa mayoría de las familias chilenas”

29 JUN 2021

La medida asegura ingresos para los chilenos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y forma parte de la Red de Protección Social impulsada para hacer frente a la crisis sanitaria producto del Covid-19. Es, además, la transferencia monetaria directa más masiva de la historia por parte del Estado a la ciudadanía. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este martes al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que llegará a 15 millones de personas.

El IFE Universal es de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil. Con esto, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza.

El aporte ha sido incrementando de forma significativa y se ha extendido para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria producto del Covid-19.

“El IFE Universal materializa nuestro compromiso de entregar este apoyo por encima de los otros subsidios que otorga el Estado. Esto significa que se suma a los otros ingresos para garantizar que ninguna familia chilena se quede bajo la línea de la pobreza”, aseguró el Mandatario en un acto en la comuna de Buin junto a beneficiaros y acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En esta primera etapa de pago, que se inició este martes, se comenzaron a realizar las transferencias bancarias de manera automática a las familias que recibieron el IFE durante el mes de mayo y las que se inscribieron entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl.

El IFE universal de junio se convierte en la transferencia monetaria directa más grande de la historia por parte del Estado a la ciudadanía, con un costo mensual de US$ 2.955 millones. Además, el 54,2% de los hogares beneficiados con el primer corte de postulaciones tienen una mujer como jefa del hogar.

El Mandatario hizo un llamado a las personas que no alcanzaron a inscribirse en el primer periodo del IFE Universal, para que lo hagan en el proceso extraordinario que se habilitó desde el 21 de junio y finaliza mañana miércoles 30.

“A pesar de los duros tiempos de adversidad que hemos vivido y de haber sido golpeados por una pandemia que ha causado efectos devastadores en todo el mundo, nuestra sociedad está poniéndose de pie y está avanzando”, finalizó el Presidente Piñera.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=176380" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio