Presidente Piñera anuncia el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia para llegar a 13 millones de personas: “Aumentará sus beneficios, ampliará su cobertura y universalidad, y simplificará su acceso”

19 ABR 2021

El beneficio permitirá un ingreso de $100 mil por integrante del hogar. Además, el Mandatario destacó que se ampliará la Red de Protección Social para alcanzar a más personas y la voluntad de buscar acuerdos para aumentar la recaudación tributaria, incorporando mayores esfuerzos de los grupos de mayores ingresos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes un fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril, mayo y junio para apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia.

El beneficio de $100 mil por persona alcanzará a 6 millones de familias, más del doble de beneficiarios de marzo, y será sin requisitos para el 80% del Registro Social de Hogares. Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven.

“Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media. Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar hoy mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, dijo el Jefe de Estado en un acto en el Palacio de La Moneda.
 
“Estamos conscientes que aún hay personas y familias que no han recibido los beneficios que necesitan. Estamos trabajando intensamente para poder incorporarlos a la Red de Protección Social”, añadió el Mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Desarrollo Social; Karla Rubilar, de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

El Presidente Piñera destacó que “para lograr un financiamiento responsable de este beneficio y poder seguir fortaleciendo la Red de Protección Social, en beneficio de los sectores vulnerables y la Clase Media, manifestamos nuestra voluntad de buscar acuerdos para aumentar la recaudación tributaria, incorporando mayores esfuerzos de los grupos de mayores ingresos, para construir un país más justo e integrado”.

El reforzamiento de este IFE será financiado con recursos públicos e involucra US$ 5.500 millones. Además, el Mandatario enfatizó que hasta este lunes se han aprobado más de 1,5 millones de Bonos Clase Media.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=173886" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio