Presidente Piñera anuncia nuevo acuerdo con Cansino-Saval para la obtención de vacunas contra el Covid-19: "No es el momento de bajar la guardia, hagamos un último esfuerzo"

30 MAR 2021

Entre mayo y junio llegarán 1,8 millones de dosis con aplicación única, que se suman a los 35 millones que ya ha asegurado el Gobierno con otros laboratorios. El proceso de vacunación, en tanto, alcanzó las 10 millones de dosis aplicadas.
 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes un nuevo acuerdo con CanSino-Saval para la obtención de 1,8 millones de vacunas adicionales contra el Covid-19, que llegarán al país durante el segundo trimestre.

Además, el Mandatario destacó que ya se han aplicado 10 millones de vacunas en el país y se ha inoculado al 42% de la población objetivo. 

“Esperamos que pronto esta nueva vacuna CanSino sea aprobada para uso de emergencia por nuestro Instituto de Salud Pública y esté disponible para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo y llegar, así, más rápidamente a las generaciones más jóvenes”, dijo el Mandatario en un acto acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Ciencia, Andrés Couve, y donde destacó además, que el proceso de vacunación alcanzó hoy las 10 millones de dosis aplicadas. 

La vacuna, que ya ha sido autorizada en China, México, Pakistán y Hungría, requiere de una sola dosis y una refrigeración de entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución. Además, de acuerdo con los primeros resultados aplicados, logró una efectividad de 65,7% de los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves.

La vacuna es una de las cuatro con ensayos clínicos en Fase III contra el Covid-19 que se desarrollan en Chile. Las pruebas son lideradas por investigadores de la Universidad de la Frontera, en conjunto con la Universidad Austral de Valdivia y Osorno, la Universidad San Sebastián de Los Lagos y otros equipos clínicos y académicos. 

Además, es la prueba clínica de vacunas contra el Covid-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional: 3.500 personas repartidas entre Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

CanSino -que desarrolló con éxito en 2014 la vacuna para la prevención del ébola- solicitó la importación y uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 al Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) el 11 de marzo a través del laboratorio Saval, que será titular del producto cuando se autorice su uso.   

Hasta el 29 de marzo, en Chile se ha vacunado a más de 6,4 millones de personas, alcanzando a 3,3 millones con el esquema de vacunación completa y 3,1 millones con una dosis.

“Sólo con unidad, con responsabilidad, con solidaridad, sólo con un compromiso y vocación de acción y un sentido de urgencia vamos a superar esta pandemia y vamos a recuperar lo que todos queremos recuperar, que todos nuestros compatriotas tengan el derecho a una vida con más libertades, con más oportunidades y con mayor felicidad”, concluyó el Presidente.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=173436" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio