Presidente Piñera se reúne con autoridades del Estado por situación en La Araucanía: “Vamos a apoyar las demandas de nuestros pueblos originarios y de todos los chilenos, pero vamos a combatir con toda la fuerza del Estado de Derecho el crimen”

26 FEB 2021

El lunes, el Jefe de Estado hizo un llamado a buscar un acuerdo nacional que permita unir fuerzas para solucionar la crisis que enfrenta la Macrozona Sur. 

El Presidente de la República, Sebastían Piñera, se reunió esta mañana con poderes y autoridades del Estado para analizar los últimos hechos de violencia en la Macrozona Sur de nuestro país. 

“Lo que hemos hecho es analizar, conversar, buscar acuerdos, buscar coordinaciones para que cada una de estas instituciones haga su mejor esfuerzo para aportar a la solución de este problema, que revise sus procedimientos, sus políticas y vea cómo puede contribuir más y mejor”, señaló el Mandatario luego de reunirse con los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el Senado, Adriana Muñoz; la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; el Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

En la instancia, el Presidente aseguró que “como Estado, y naturalmente como Gobierno, vamos a apoyar las legítimas demandas de nuestros pueblos originarios y de todos los chilenos, pero vamos a combatir con toda la fuerza del Estado de Derecho el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y todo lo que va asociado”.

“Esto es parte de un esfuerzo que estamos haciendo como Estado y que tenemos que hacer como sociedad por lograr que el Estado de Derecho, la paz, el respeto a los Derechos Humanos y el progreso vuelvan a desarrollarse en plenitud en las regiones del sur”, sentenció el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=172523" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio