Presidente Piñera encabeza tercer Consejo de Gabinete anual en La Moneda: “Hemos fijado una hoja de ruta, prioridades que coinciden con las preocupaciones y con los anhelos de los chilenos”

29 ENE 2021

Las prioridades incluyen el combate a la pandemia del coronavirus y el Plan de Vacunación, fortalecer la red de protección social, recuperar los empleos, reactivar la economía, avanzar en las reformas a la salud y las pensiones y garantizar el proceso constitucional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este viernes el tercer Consejo de Gabinete anual de su mandato para coordinar las prioridades del Gobierno para 2021.

En el Consejo, que se realizó en el Palacio de La Moneda, participaron ministros y subsecretarios.  

La reunión estuvo estructurada en torno a cuatro grandes ejes: Agenda Económica; Agenda Social; Agenda Institucional y de Seguridad Pública; y Agenda de Infraestructura y Calidad de Vida.

Los siete ejes del programa de Gobierno para el año 2021 son el combate a la pandemia del coronavirus y el Plan de Vacunación, que contempla inocular a 15 millones de personas en el primer semestre; fortalecer la Red de Protección Social para los hogares vulnerables; recuperar los empleos perdidos y reactivar la economía; fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público; reformar el sistema de salud, para garantizar un Plan de Salud Universal; la segunda etapa de la reforma previsional, para favorecer a 800 mil pensionados de clase media y mujeres; y garantizar el desarrollo ejemplar del proceso constituyente.

“Esas son las 7 grandes prioridades, los 7 compromisos, la carta de navegación, la hoja de ruta de nuestro Gobierno”, concluyó el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=171527" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio