Presidente Piñera nombra a Enrique Paris como nuevo Ministro de Salud: “Su primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus para poder proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”

13 JUN 2020

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, ha designado como ministro de Salud al doctor Enrique Paris Mancilla, quien reemplazará a Jaime Mañalich Muxi.
 

“Asume hoy día el liderazgo del Ministerio de Salud en tiempos muy difíciles y de mucha adversidad, y eso refleja no solamente coraje, refleja también un profundo amor por Chile y los chilenos, y una profunda vocación de servicio público”, dijo el Presidente en un ajuste de Gabinete en que estuvo acompañado por los Ministro de Interior, Gonzalo Blumel y de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar.

Enrique Paris es médico cirujano de la Universidad Católica, pediatra de la Universidad de Chile y becado en cuidados intensivos pediátricos en la Universidad Católica de Lovaina Bélgica.
El Dr. Paris tiene una extensa trayectoria en salud pública. En la Isla de Chiloé fue médico general de zona en el hospital de Achao, director de la posta de Curaco de Vélez y director del hospital de Achao.

Posteriormente ejerció como jefe de servicio de unidad de cuidados intensivos del hospital Sótero del Río en Puente Alto, como director del Centro de Información Toxicológica UC y jefe del servicio de pediatría en la Universidad Católica.

También ha desempeñado importantes tareas gremiales y académicas, presidiendo el Colegio Médico por dos períodos entre 2011 y 2017. Luego, asumió la dirección del postítulo de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae y el decanato de la facultad de ciencias de la Universidad Mayor.

“Su primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus para poder proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas y poder permitir que vayamos recuperando la capacidad de cumplir nuestros sueños, realizar nuestros proyectos de vida, busca nuestra felicidad y, de esa forma, poder volver a que los chilenos y las chilenas seamos nuevamente dueños de nuestras propias vidas y de nuestros propios destinos”, dijo el Jefe de Estado en una ceremonia desarrollada en el Salón Azul del Palacio de La Moneda.

El Presidente Piñera agradece la labor realizada por el doctor Jaime Mañalich y expresa los mejores deseos al doctor Paris en sus labores al frente del Ministerio de Salud.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=152505" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio