Presidente Piñera destaca programas del Gobierno para proteger y promover el empleo en el Día del Trabajador: “Hemos creado una Red de Protección Social”

1 MAY 2020

Frente a la pandemia mundial de coronavirus y la recesión económica global, el Jefe de Estado destacó la constitución de una red que da amparo a más de 10 millones de chilenos, protegiendo los empleos e ingresos de las familias.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este viernes una jornada de reflexión sobre el empleo en el Palacio de La Moneda, en la que destacó las acciones desplegadas por el Gobierno para proteger el empleo frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Hemos creado una Red de Protección Social, estando conscientes de que hay millones de personas que se han visto muy fuertemente afectadas por esta crisis. Queremos ayudarlos a que la pérdida de empleo, la caída de los ingresos no tenga un impacto más allá de lo que es estrictamente necesario, y poder aliviar, ayudar, acompañar, apoyar a esas personas”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

Desde que comenzó la pandemia global de coronavirus, el Gobierno se ha anticipado realizando una serie de iniciativas para defender el trabajo de todos los chilenos, creando una Red de Protección Social para más de 10 millones de personas.

El Presidente puso en marcha una Ley de Protección de Empleo, que resguarda los ingresos laborales de las familias, asegurando el empleo y los derechos laborales como el pago de las cotizaciones por parte del empleador.

Además, promulgó la ley que aumenta los ingresos de los sectores más vulnerables, creando un subsidio que complementa a los trabajadores de menores ingresos.

El 20 de abril, el Presidente anunció el proyecto de ley que crea el “Ingreso Familiar de Emergencia”. La iniciativa alcanza a 1,78 millones de familias vulnerables con ingresos informales que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, llegando a aproximadamente 4,5 millones de personas.

Esta semana, en tanto, el Jefe de Estado firmó el proyecto de ley para proteger a 1,2 millones de trabajadores independientes creando un fondo de resguardo con beneficios similares a los otorgados por el seguro de cesantía.

“Redoblemos ese esfuerzo de proteger los trabajos y de seguir creando trabajos”, dijo el Presidente Piñera.

“Sabemos, reconocemos y apreciamos el esfuerzo que hacen todos los días, porque con sus manos, con su inteligencia y con su trabajo, ustedes -junto al mundo emprendedor- son los que han construido y seguirán construyendo nuestro país”,  señaló el Mandatario.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=150764" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio