Presidente Piñera pone en marcha nuevo Hospital de Padre Las Casas: “Necesitábamos anticipar su funcionamiento para hacernos cargo de esta pandemia del coronavirus”.

6 ABR 2020

El recinto fortalecerá la red asistencial en La Araucanía frente al Covid-19. Beneficiará a 380 mil personas en la región.

El Presidente Sebastián Piñera E puso en  marcha este lunes el nuevo hospital de Padre Las Casas, aportando 280 camas para cuidados básicos e intermedios, lo cual permitirá orientar la hospitalización de pacientes con coronavirus en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco.

El nuevo centro de salud  beneficiará a cerca de 380 mil personas de la provincia de Cautín, y a los usuarios de las comunas de Cunco, Melipeuco, Vilcún, Freire, Temuco y Padre Las Casas, y reforzará a la red asistencial de la región de La Araucanía en el contexto de la emergencia del COVID-19.

“Necesitábamos anticipar su funcionamiento para hacernos cargo de esta pandemia”, señaló el Mandatario en una conversación por videoconferencia con la delegada presidencial en la región, Andrea Balladares.

La construcción del Hospital de Padre Las Casas implicó una inversión total de más de $78.200 millones y se suma a los once proyectos hospitalarios que incluye el Plan de Inversiones en Salud para la región de La Araucanía.

“Es importante que estemos unidos y trabajando en equipo, aquí todos tenemos que estar del mismo lado en la contención del coronavirus”, dijo el Presidente Piñera, en una reunión donde también estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y los Subsecretarios de Salud, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga.  

Para proteger la salud de los chilenos y chilenas frente a la epidemia del coronavirus COVID-19, el Gobierno está reforzando la red asistencial con la entrega de cinco nuevos hospitales que se estaban construyendo a lo largo del país, los que van a aportar 1.700 camas adicionales al sistema de salud.

El Hospital de Padre Las Casas forma parte de este compromiso junto con el Hospital Félix Bulnes, en la Región Metropolitana; el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso; el Hospital de Angol, en la Región de La Araucanía; y el Hospital de Ovalle, en la Región de Coquimbo, que el Presidente puso en marcha el 23 de marzo.

El centro de salud cuenta con 8 pabellones, salas de parto, 12 puestos de diálisis, unidad de diagnóstico radiológico, atención de urgencia las 24 horas, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, además de prestaciones médicas como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición.

El complejo integra el Plan de Inversiones en Salud por US$ 10.000 millones que el Gobierno ha impulsado, con el fin de mejorar el acceso de la población, comprometiéndose a inaugurar 25 nuevos hospitales, dejando otros 25 en construcción y otros 25 en etapa de ejecución antes de 2022.

“Con esto vamos a resolver en parte el problema que tenemos en La Araucanía”, cerró el Presidente Piñera.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=149581" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos