Presidente promulga calendario electoral para el plebiscito tras aprobación de la Cámara de Diputados y el Senado

26 MAR 2020

El Jefe de Estado firmó la reforma constitucional que establece que el plebiscito constitucional, en lugar de realizarse el 26 de abril, queda fechado para el próximo 25 de octubre. Las elecciones primarias municipales y regionales se efectuarán el 29 de noviembre, mientras que los comicios de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes –en caso que gane la opción Apruebo- quedaron agendados para el 11 de abril de 2021. De existir segunda vuelta en la elección de Gobernadores, se efectuarán el 9 de mayo de 2021.

El Mandatario firmó en el Palacio de La Moneda la reforma a la Constitución que modifica la fecha del plebiscito constitucional, en el marco la recalendarización que aprobó la Cámara de Diputados y el Senado a raíz de la pandemia del Coronavirus.

“No era posible poner en riesgo la salud de los chilenos y, por tanto, era necesario postergar el plebiscito y todo el calendario electoral”, explicó el Presidente Piñera, que agradeció al Congreso por la aprobación de esta iniciativa.

“Esta Reforma Constitucional la vamos a promulgar hoy día, para que postergue el calendario electoral y usted pueda evitar tener que arriesgar su salud o incluso su vida, yendo a un plebiscito que no es prudente hacerlo en medio de esta pandemia”, señaló el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=149076" width="640px" height="720px" frameborder="0">