Presidente encabeza reuniones en La Moneda por orden público y plebiscito constitucional

26 FEB 2020

El Mandatario destacó la importancia de potenciar la coordinación entre policías, fiscales, tribunales y municipios para resguardar el orden público y fortalecer la seguridad ciudadana.

 El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles reuniones con el Ministerio del Interior, Carabineros, la PDI, el Presidente de la Corte Suprema, el Fiscal Nacional, el Servel  y asociaciones de alcaldes para resguardar el orden público y fortalecer la seguridad ciudadana.

Temprano en la mañana, en la Escuela de Oficiales de Carabineros, el Mandatario sostuvo una reunión de trabajo con los 40 generales de la institución.

Posteriormente, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, con quienes abordó la relevancia de coordinar la labor de policías, tribunales y fiscalía para combatir los actos de violencia.

Además, el Presidente encabezó una reunión de seguridad con el Ministerio del Interior, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Intendencia Metropolitana. En el encuentro, se revisaron las medidas administrativas, operativas y de equipamiento destinadas a potenciar las capacidades institucionales de Carabineros y la PDI, con la incorporación de tecnologías más modernas y herramientas legales eficaces.

Por la tarde, el Presidente abordó la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana en un encuentro con representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y de la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR). Para esto, se analizaron medidas que permitan entregar mayores facultades a las municipalidades, que son el primer punto de contacto con la ciudadanía.

Además, el Jefe de Estado sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, y consejeros de la institución, donde abordó las medidas de seguridad necesarias para garantizar un plebiscito constituyente democrático, limpio y transparente, así como la importancia promover la participación de los chilenos el 26 de abril.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=137271" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos