Presidente Piñera promueve la tenencia responsable de mascotas, y un mayor cuidado y protección de los animales: “Son amigos que nos hacen bien al alma”

13 OCT 2019

El programa “Mascota Protegida” del Gobierno también especifica los deberes, obligaciones y cuidados de los dueños de mascotas, como su identificación y registro. A octubre de 2019 hay 1.002.369 animales inscriptos en el Registro Nacional de Mascotas.
 

El Presidente Sebastián Piñera participó este domingo de la segunda versión de “Petpelusa”, actividad familiar gratuita organizada por el Gobierno para promover la tenencia responsable de mascotas.
 
 “Los animales son nuestros mejores amigos, nuestros mejores compañeros y nos hacen bien al alma”, dijo el Presidente en la actividad que se realizó en el Parque O’higgins, donde estuvo acompañado de sus nietos, la Intendenta Karla Rubilar, y miles de personas que asistieron al evento.
 
 El programa gubernamental “Mascota Protegida” especifica los deberes, obligaciones y cuidados de los dueños de mascotas, como su identificación y registro.
 
 El festival es una oportunidad para que en un solo lugar las personas accedan a charlas, servicios veterinarios y puedan colocar gratis chips de identificación para aumentar la tenencia responsable de animales.
 
 “Cuidemos y queramos a nuestras mascotas, no los maltratemos porque son parte esencial y son nuestros mejores amigos”, agregó el Mandatario.
 
 A octubre de 2019 hay 1.002.369 animales inscriptos en el Registro Nacional de Mascotas, de los cuales 818.652 son perros y 183.717 gatos.
 
 El Gobierno está promoviendo una sociedad más amable, más responsable y más consciente con los animales.
 
El Programa Mascota protegida contiene cuatro ejes de acción y financiamiento: Esterilización; Plan Médico Veterinario en municipios; Centros Veterinarios de Atención Primaria; y Microchipeo para identificar a las mascotas.  
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=103264" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio