Presidente Piñera valora disposición de los países a actuar frente al cambio climático: “Necesitamos más ambición, más acción”

23 SEP 2019

En su primer día de actividades en Nueva York, el Mandatario recalcó que uno de cada tres países se comprometió a ser carbono neutral para el año 2050 y que para la cumbre de cambio climático COP25 se llevarán a cabo medidas más potentes y exigibles. 

El Presidente Sebastián Piñera destacó este lunes la buena disposición de los países por hacerse cargo de los graves efectos del cambio climático y el calentamiento global y señaló que las naciones están reaccionando y existe una voluntad por realizar importantes compromisos. 

“A pesar de todas las dificultades y todas las evidencias científicas que hemos conocido en los últimos tiempos que muestran que nos estamos acercando a una crisis climática, los países, el mundo y la sociedad están reaccionando”, dijo el Mandatario, acompañado de la Ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt y el Ministro de Ciencia, Andrés Couve.  

El Presidente Piñera además señaló que durante esta jornada se logró que 66 países, es decir, uno de cada tres países del mundo, estén comprometidos con ser carbono neutral para el año 2050, al igual que 100 empresas de gran tamaño y 100 ciudades.

“Nos vamos con una preocupación, pero también con una fuerte esperanza de que el mundo cambió, tomó conciencia, cambió la actitud, cambió la voluntad y los compromisos que son los que realmente se requieren”, añadió el Mandatario. 

No obstante, el Presidente Piñera señaló que se necesita más ambición y acción y que para la cumbre de cambio climático COP25 que se llevará a cabo en diciembre en Chile, se realizarán compromisos más exigibles en otros temas, como usar de forma más racional el agua, construir ciudades sustentables y levantar infraestructura más resiliente. 

“Necesitamos más ambición, necesitamos más acción y esas van a ser las fuerzas que van a orientar la COP25 en Santiago de Chile”, concluyó.

Durante su primera jornada de actividades en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Mandatario participó de una cumbre por la protección de los océanos; un encuentro por la conservación de los bosques lluviosos; y en la Cumbre Climática que convocó el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

Además, el Mandatario participó de una reunión de Alto Nivel con líderes del Acuerdo de París y COP25 organizada por el Presidente Piñera y el Jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, a la que también asistieron líderes de Alemania, Italia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Bután y Finlandia, entre otros. Al finalizar la reunión, el Presidente Macron destacó el liderazgo del Mandatario chileno. "Quiero dar las gracias al Presidente Piñera porque de verdad hay muy pocos líderes que están dispuestos a hacerse cargo de estos temas, porque el costo es alto, y no lo puedes tener o modificar, me refiero a que los jóvenes nos están pidiendo urgentemente que hagamos en nuestras sociedades las transformaciones necesarias para la humanidad", señaló. 


 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=102112" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio