Presidente Piñera coordina con líderes mundiales esfuerzos para combatir el cambio climático y los incendios en la Amazonia

25 AGO 2019

El mandatario sostuvo encuentros con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel; y los primeros ministros de Reino Unido; Boris Johnson; de Japón, Shinzo Abe y de Australia, Scott Morrison.
 

El Presidente Sebastián Piñera destacó este domingo que los líderes del G7 solicitaron a Chile colaborar para unir fuerzas en el combate contra el cambio climático y los incendios en la Amazonia.
 
“Nos han pedido a Chile que colaboremos para unir fuerzas en la lucha con más instrumentos, más herramientas, recursos, y más eficacia para conservar y proteger los bosques lluviosos de la Amazonia y la biodiversidad de esa zona. Y, de esta forma, poder proteger un verdadero pulmón de nuestro planeta”, dijo el Mandatario al cierre de una jornada de reuniones en la cumbre de líderes. 
 
El Jefe de Estado destacó que, además, se abordaron la relación de las potencias con Irán y el riesgo nuclear, la guerra comercial y tarifaria entre Estados Unidos y China, el cambio climático y el calentamiento global. 
 
“Todos estos temas son importantes para Chile y afectan directamente la calidad de vida de los chilenos”, dijo el Presidente. 
 
El Mandatario inició la jornada con un encuentro con la Canciller alemana, Ángela Merkel, en el que conversaron sobrel el fortalecimiento de una alianza estratégica que potencie las energías renovables, que aumente las inversiones con valor agregado en la industria del litio, y una alianza de países con meta de carbono neutral para el 2050.

Posteriormente, sostuvo una reunión con el Primero Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con quien abordó los principales ejes de trabajo de la próxima cumbre sobre cambio climático COP Chile 25,  que se realizará en Santiago en diciembre.
 
El Presidente además mantuvo un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien abordó los desafíos de la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos, y la importancia de continuar avanzando en el libre comercio.
 
El Mandatario también sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, en la que ambos expresaron su preocupación por la protección de los océanos y la pesca ilegal, y con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gurerres, con quien abordó la próxima organización de la COP Chile 25en el que analizó....
 
“Ha sido una buena jornada y esperamos mañana poder seguir avanzando porque sólo con unidad y con voluntad vamos a poder enfrentar los grandes desafíos y los grandes problemas”, agregó el Mandatario.
 
Mañana, el Presidente participará en un panel de discusión para avanzar en políticas más activas para proteger el medio ambiente, y en una sesión sobre transformación digital, en las que se abordará la importancia de la innovación tecnológica, la sociedad del conocimiento y la inteligencia artificial como herramientas para el desarrollo.
 
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=100764" width="640px" height="720px" frameborder="0">